El total del tercio correspondiente a la diócesis será destinado al área de Viviendas, al programa “Mejorando Hogares”, que tiene como fin poder ayudar a familias de alta vulnerabilidad social.
El total de lo recaudado por Cáritas Mar del Plata en su colecta anual, realizada el 11 y 12 de junio bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”, ascendió a $ 7.445.461,12, informó este miércoles la entidad.
El importe se dividirá en tercios: uno irá para Cáritas Nacional, otro tercio para Cáritas Diocesana y el restante ya se ha distribuido de acuerdo a lo recaudado en cada Cáritas Parroquial.
El total del tercio correspondiente a la diócesis será destinado al área de Viviendas, al programa “Mejorando Hogares”, que tiene como fin poder ayudar a familias de alta vulnerabilidad social y brinda la posibilidad de mejorar la estructura edilicia de sus hogares a través de la compra de materiales de construcción.
Luego de dos años de restricciones sanitarias, los voluntarios de la Diócesis pudieron volver a “sacar la colecta a la calle”, animando en todas las localidades de distintas maneras y con las tradicionales alcancías y sobres en las calles, comercios, escuelas y en cada misa.
“Agradecemos a todos los voluntarios que, como siempre, ofrecieron su tiempo y compromiso personal para que la colecta fuera también una expresión del amor al prójimo que anima su misión, y también a todos aquellos que colaboraron económicamente, donantes particulares, negocios, empresas e instituciones, porque hacen posible que la solidaridad acorte las enormes distancias que tanto dolor producen en nuestra sociedad”, señaló Cáritas Mar del Plata.
Además, renovó su llamado a “seguir colaborando durante todo el año para transformar juntos este doloroso presente en un futuro lleno de esperanza para tantos hermanos que nos necesitan”.